Anamnesis

Entrevista personal en la que te preguntamos tu historia clínica y problemas. Para darte la mejor solución posible.

Medir Agudeza Visual

Tomamos con tu graduación habitual, tanto en lejos como en cerca, las capacidades reales de tu sistema visual. (Gratuito sin cita previa).

Autorefractómetro

Miramos de manera automática tu graduación aproximada por computadora. (Gratuito sin cita previa).

Refracción

Medimos la graduación exacta mediante el foróptero o gafa de prueba. Sirve para obtener la mejor y más cómoda graduación en cada caso.

Pruebas Binoculares

Hay casos en los que el problema no es cuestión solo de graduación, sino de mal funcionamiento de tu sistema binocular o acomodativo. En muchos casos la solución es un programa de Entrenamiento Visual que mejore el rendimiento de tu sistema visual.

Tonometría

Tomamos la tensión ocular para prevenir precozmente el Glaucoma, muy recomendable en personas con antecendentes familiares de esta enfermedad. No da síntomas.

Queratometría

Esta prueba nos da información sobre la existencia de astigmatismo. Es imprescindible para la adaptación de lentes de contacto y para saber la medida de curvatura de tu córnea.

Biomicroscopía (Polo anterior)

Prueba necesaria para evaluar la salud ocular en general (cataratas, ojo rojo, orzuelos, visión borrosa espontánea, conjuntivitis, etc.). Imprescindible para valoración y tratamiento de ojos seco.

Sistema Oculomotor

Evaluamos tu sistema oculomotor y reacciones pupilares. En el caso de niños se evalúa también la estereopsis (visión 3D). Detección de estrabismos y ojo vago.

Visión De Color

Prueba necesaria para detectar anomalías en la percepción del color (como el daltonismo).

Rejilla De Amsler

Determina la integridad del campo visual correspondiente a la zona de máxima visión (región macular). Importante para controlar la evolución de la DMAE.

Examen De Pupilas

Prueba que sirve para evaluar las vías neurológicas responsables de la función pupilar.

Retinografía

Observación del fondo de ojo y nervio óptico que previene la ceguera. Indicado en diabéticos, hipertensos, miopes altos y mayores de 45 años o personas con antecedentes de degeneración macular. Prueba evaluada por un oftalmólogo experto en retina.

Informe De Resultados

Entrega y explicación del díagnóstico junto con las posibles soluciones para la correcta y consejos a seguir.