FORMA EN LA QUE SE REALIZA EL EXAMEN DE REFRACCIÓN

Este examen lo realiza un oftalmólogo o un optómetra. Ambos profesionales a menudo se denominan "especialistas en ojos".

Usted se sienta en una silla equipada con un aparato especial (llamado foróptero o refractor), a través del cual usted mira y se enfoca en una tabla optométrica ubicada a una distancia de 20 pies (6 m). El dispositivo contiene lentes de diferentes potencias que se pueden ir cambiando y colocando ante su vista.

TEST DE AGUDEZA VISUAL

Una manera rápida de determinar si necesitas una revisión profesional.

"JUEGO DE LA E"

  • Esta es una prueba de agudeza visual de la distancia usando el "Juego de E" y pueden realizarla adultos así como niños.
  • Esta prueba de la visión tiende a ser exacta, no substituye las pruebas para la visión realizadas por un profesional de la salud y/o del oftalmólogo.
  • El examen visual consiste en decir hacia qué dirección apunta la letra "E". Debido a las diferencias de tamaño del monitor y resolución, esta prueba no es exacta cuando es leída en un monitor del ordenador o televisión.
  • Lo recomendable es utilizar una resolución de 1024 x 768, en caso de no contar con esta resolución favor utilizar la estándar que es de 800 x 600.
  • Cuando se le aplique la prueba a niños, asegúrese de que el ojo cerrado está realmente cubierto. Es recomendable cubrir el ojo con la mano.
Prueba de agudeza visual a distancia ( Juego de la E )
( Leer con buena luz a una distancia de 3 metros )
SI NO VISUALIZA BIEN ESTAS LETRAS LE RECOMENDAMOS VISITAR CUALQUIERA DE NUESTRAS OPTICAS

"Este examen no sustituye un examen de la vista profesional, favor si tiene alguna duda mejor visite a un profesional de la salud"

Prueba Ishihara

¿Cómo realizar la prueba? Un método rápido para determinar la ceguera a los colores son las láminas de prueba de Ishihara. Estas láminas o mapas están dispuestas con una confusión de manchas de distintos colores:

Colóquese cerca de 75cm de su monitor de modo que la imagen de la prueba del color que usted está mirando esté en el nivel del ojo, lea la descripción de la imagen y vea lo que usted puede ver. No es necesario en todos los casos utilizar el conjunto entero de imágenes. Es posible realizarlo solo a escala, es decir, la prueba se puede simplificar a 6 pruebas; pruebe la tarjeta 1, una de las pruebas 2 o 3, una de las pruebas 4, 5, 6 o 7, una de las pruebas 8 o 9, una de las pruebas 10, 11, 12 o 13 y una de las pruebas 14 o 15.